DELHEA

DELHEA (Delicious Healthy) Movimiento por el sabor.

DELHEA, (Delicious Healthy) por sus siglas en inglés, es encabezado por la Chef Japonesa, Keiko Nagae  y por la Dra. Mizuho Nasu, fundadora del proyecto, quien propone un movimiento a favor de la salud y en contra de la obesidad.

Es un proyecto global que inicia en México propiciado por los altos niveles de obesidad y malos habitos alimenticios.

Se eligió a México por ser el país número uno en obesidad infantil. Así mismo, queremos enfatizar en los mexicanos usar ingredientes de origen tradicional como son el cacao, la vainilla, el jarabe de agave entre muchos otros, así como en la gran variedad de frutas que tienen”, expresó la Chef.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, la chef Keiko Nagae, preparó postres de temporada hechos con especias locales y endulzantes mexicanos, como el jarabe de agave y el piloncillo.

DELHEA

Entre los ingredientes que utilizó en la preparación de los postres, destacaron las frutas y vegetales, las cuales tienen un menor estrés calórico y por lo tanto menor impacto negativo en el cuerpo. También incluyó frutas para endulzar como son las frambuesas, piñas, coco, mango, lichi y fruta de la pasión, que aportan antioxidantes y fibras, necesarios para prevenir la oxidación celular y mejorar la digestión.

El movimiento de DELHEA propone cambiar la imagen que existe actualmente de los postres saludables. Cuando se menciona el concepto de postre saludable la gente percibe que es un alimento sin sabor o que está hecho con sustitutos de azúcar por lo que resultan poco atractivos para los mexicanos.

Sin embargo, DELHEA propone inspirar una repostería que utilice prácticas y preparaciones saludables al utilizar frutas, vegetales, especias y jarabes naturales, entre otros ingredientes que son originarios de México, para que la gente pueda comer postres deliciosos y sanos en donde no se sacrifique el sabor.

Además, al utilizar frutas y vegetales, estos postres terminan siendo ricos en antioxidantes y fibra generando que sean más nutritivos y que tengan un menor impacto de estrés calórico en el cuerpo en comparación con otros. Este movimiento saludable busca inspirar a los chefs  y amas de casa para que promuevan un nuevo espíritu en los postres.

DELHEA

 Este movimiento inicia con la Dra. Mizuho Nasu en Japón y posteriormente se incorpora la Chef Keiko Nagae.  Nace al analizar la necesidad que existe actualmente de educar a la industria, a los chefs y a las amas de casa para combatir la obesidad sin olvidar lo delicioso de la vida.

Deseo traer un concepto balanceado, donde las personas reduzcan la cantidad de azúcar que utilizan al momento de cocinar. Deseo traer felicidad y salud al mismo tiempo”, afirmó Dra. Mizuho Nasu.

Este movimiento saludable busca inspirar a los chefs  y amas de casa para que promuevan un nuevo espíritu en los postres.

Existe la creencia cultural de que el postre es un premio que genera felicidad.  No pretendemos cambiar esta creencia, pero sí mejorar el concepto de la prevención en la mentalidad de las personas”, apuntó Nagae.  Las dietas fallan porque generalmente se sacrifica el sabor y esto genera que las personas se aburran.  Igualmente, la gente tiene miedo a comer postres porque sienten culpa.  Es por esto que aquí estamos promoviendo el placer sin culpa.  Postres que son deliciosos y a la vez saludables”, agregó Keiko Nagae.

DELHEA
Chef Keiko Nagae

Deseamos que las personas sean felices y sanas, disfrutando de postres deliciosos y saludables”, finalizó la  fundadora Mizuho Nasu del programa nutricional DELHEA.

Entre las actividades del movimiento en México, en esta segunda etapa, se estarán organizando algunos eventos privados con chefs y amas de casa donde podrán tomar una clase impartida por Keiko y conocer las recetas de postres deliciosos y saludables que se pueden preparar esta temporada.  El objetivo es que DELHEA se expanda a otros países.

Si deseas preparar algunas de las delicias que realizó la Chef Japonesa Keiko Nagae de DELHEA las podrás encontrar AQUÍ