Cuaresmática Comida

diario-tragon-cuaresmatica-hambre

Llega la temporada de cuaresma y es tiempo de guardar para algunas religiones, una época de abstinencia a la carne, y con el tiempo se decidió suplir esto con la ingesta de MARISCOS o carne blanca. A partir del Miércoles de Ceniza es que inicia este periodo y concluye el Viernes Santo.

Las tradiciones familiares nos llevan a disfrutar de platillos únicos de la temporada como la famosa “capirotada” de la cual existen varias formas de prepararla, fría o caliente es de los platillos que más se acostumbra en ésta temporada; pero sin duda quienes hacen “su agosto” son los restaurantes de mariscos y aquí les platico de algunos que he conocido y que van desde uno pequeño, hasta una cadena grande de restaurantes.

QUIETO COCODRILO.

Sobre la avenida Fidel Velázquez y calle Experiencia en la colonia Santa Elena Alcalde, se encuentra este pequeño local de mariscos llamado COCODRILO.

diario-tragon-cocodrilos-ostiones

Lo más importante de un restaurante de este tipo es que sea limpio y que te dé la confianza cuando pasas o ves los platillos.

diario-tragon-cocodrilos-camarones-empanizados

En esta ocasión ordenamos ostiones, tacos de camarón y camarones empanizados. Económico y bueno para matar el hambre. Pronto regresaré porque me han recomendado constantemente las empanadas que ahí se preparan.

diario-tragon-cocodrilos-tacos-de-camaron

EN EL MAR, LA VIDA ES MÁS SABROSA!

Visitando Puerto Vallarta, alguna vez solicité que me recomendaran un restaurante de mariscos, y entre los nombres que me dieron, surgió el de MAURICIO’S; se encuentra un poco escondido de las áreas turísticas y de la playa, pero con un gran sabor. El restaurante no es nada elegante, al contrario, es una típica palapa de playa pero sus platillos abundantes y con buen sabor. Siempre te reciben con una cara amable y antes de ordenar tienes en la mesa o un pequeño tazón con caldo de mariscos o un taco de marlín. El menú no es muy amplio pero con lo que hay basta y sobra. Puedes pedir por tipos, desde camarones, pescados preparados de diversas formas incluso langosta.

diario-tragon-mauricios-menu

En diversas ocasiones que hemos regresado, los precios varían de acuerdo a la temporada y obvio en vacaciones y días festivos es más caro que fuera de esas fechas. Sin embargo el precio hace que valga la pena por la cantidad el sabor, y el toque final, ya que siempre te dan plátano macho a las brazas.

diario-tragon-mauricios-camarones diario-tragon-mauricios-langosta

QUE SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO?

Uno de los restaurantes con gran número de sucursales en la ciudad es el llamado MARISCOS EL NEGRO, aunque en lo personal, solo he conocido las sucursales en Av. Acueducto frente al centro comercial Pabellón y el que está por el fraccionamiento Valle Real.

Instalaciones agradables y con una carta amplia de diversos platillos que van desde el clásico ceviche, hasta platillos más elaborados, nuestros favoritos se han convertido la Torta Ahogada de camarón, bañada con una salsa especial y acompañada de cebolla morada.

diario-tragon-el-negro.torta-ahogada-camaron

El filete relleno es uno de los platillos que impresiona por su presentación aunque siento que le falta un toque más de sabor.

diario-tragon-el-negro-filete-pescado-relleno-mariscos diario-tragon-el-negro-filete-pescado-relleno-mariscos-2

A pesar de que me encantan los camarones empanizados (me matan!), creo que ese gusto ha sido brutalmente desplazado por los Camarones al Tamarindo, picosos, jugosos y en su punto, son de mis favoritos en esta temporada.

diario-tragon-el-negro-camarones-tamarindo

Estos platillos se vuelven más atractivos en estas fechas, lo importante es que podemos disfrutarlos (la mayoría) el resto del año.

Y recuerda que un buen alimento también enriquece el alma!