Expo Café

Cualidades de un emprendedor en el negocio del café

Práctica y desarrollo de una actitud positiva son la base para emprender un negocio, incluso una cafetería. Disfrutar lo que se hace es  a veces el reflejo del éxito. Creer en el producto ofreces y tener claro cuál es el consumidor al que quieres llegar.

El negocio del café

Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones, señaló que “el emprendimiento tiene que ver con la “autopromoción”. Debes estar convencido de lo que ofreces ser profesional no tiene que ver con el presupuesto. Y poder hacer varias funciones a la vez, aprovecha esto como una ventaja competitiva, pues tienes a tu favor la atención personalizada y estar al pendiente de todo lo que sucede en tu negocio”.

Según el directivo, invertir en nosotros mismos es parte del crecimiento continuo, asistir a seminarios o talleres es parte de hacer networking.  Como parte de la estrategia se debe desarrollar una buena reputación que logre hacer que la gente confié en ti, tu producto (café) o tu negocio (cafetería).

Expo Café & Gourmet

Es vital aprender a negociar, buscando  un ganar-ganar para crear las relaciones sólidas y duraderas”, dijo el experto al contextualizar que, el negocio del café es algo trascendental, pues es un insumo que se consume a cualquier hora del día. Y aunque indicó que el café es lo más importante reconoció que existen claves para volver más atractiva una cafetería.

Los Roles

La agilidad en el servicio ayuda a una buena percepción. Tomar café es una actividad agradable, cuida el ambiente musical o el acceso a tecnología y entretenimiento; puede ser Wi-Fi gratis o el periódico del día. En un negocio de café la ambientación y los colores también son importantes. Recompensar a tus consumidores con promociones para crear fidelidad o bien ayudar a expandir tu negocio”, aconsejó.

Si quieres emprender en el negocio del café tienes que saber que no estás solo. Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un 78% de los emprendimientos en México corresponden a comercio y servicios. El perfil de los emprendedores es hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad; por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir un negocio.

De acuerdo con este estudio, en México la motivación de emprender radica en obtener mayores ingresos; 6.9% es la taza de emprendedores establecidos en el país; y nos ubicamos en el lugar 46 de 60 países en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor.

La Postrería