Ocotlán

Conociendo Ocotlán, Jalisco | Parte 1

Tenía tiempo recibiendo la invitación de mis amigos el Chef Martín Maisterra y la Chef Estephy Flores para ir a visitarlos a Ocotlán, Jalisco, así que un fin de semanas, agarré la maleta y me lancé a conocer esta ciudad, aquí te cuento lo que comí y visité.

Ocotlán, Jalisco

Esta ciudad que es la tercera más importante en el estado de Jalisco, se encuentra a a 66 kilómetros (1.30 Hrs.d el centro de GDL) al este de Guadalajara, Jalisco, La transportación terrestre se realiza a través de la carretera Guadalajara- La Barca.

Ocotlán significa: “junto a los pinos”; también se ha interpretado como “lugar de pinos u ocotes”.

Puntos de Interés en el centro

En la plaza principal se localiza el templo en honor al Señor de la Misericordia, dentro del recinto podemos encontrar la historia religiosa del pueblo mediante murales que muestran lo acontecido entre los días 02 y 3 de octubre de 1847. Sus fiestas se realizan del 20 de septiembre con la «Entrada de los Gremios» al 3 de octubre de cada año.

Ocotlán

También se le conoce por la creencia en la aparición de Jesucristo El Señor de la Misericordia, en cuyo honor se cuenta con un monumento al lado del Templo principal.

Es considerada como la capital de los muebles del país, debido a que su industria mueblera es de las más importantes a nivel nacional.

Birriería Carlos Reyes

Uno de los lugares a los que me llevaron mis amigos a almorzar fue a la Birriería Carlos Reyes, catalogada como uno de los mejores de la zona. Se encuentra ubicado en la calle Niños Heroes 146, a unas cuantas cuadras de la plaza principal de Ocotlán. Y este pequeño lugar al entrar siempre serás recibido con un «pásele mi rey, pásele mi chulo» por parte de quienes atienden.

Ocotlán

En mesas clásicas de metal, el servicio es muy bueno y rápido, ya que al ordenar inmediatamente llega a tu mesa una serie de platos con frijoles, otros con cebolla, limones. salsas, chiles, crema, y requesón, además de las deliciosas tortillas recién hechas. Un paraíso matutino.

Ocotlán
Ocotlán

Hay birria de chivo y de res, yo opté por la de Borrego y me pudo encantar, además mientras esperas, también te regalan una tostada con birria, así que este lugar se convirtió en uno de mis favoritos.

Ocotlán

Quesos Palermo

Ocotlán ha evolucionado y hoy en día ofrece muchas opciones para sus habitantes y visitantes. Mi amigo el chef Maisterra me llevó a conocer Quesos Palermo, una empresa dedicada a hacer quesos de calidad, mismos que han sido premiados en distintos concursos dentro y fuera del país.

Ocotlán

Aquí puedes encontrar desde queso parmesano, queso de cabra, feta, provoleta y provolone que fué el que me traje a casa y que aún disfruto con una copa de vino.

Ocotlán

Su local se encuentra en la Plaza Los Pirules, Av. Universidad 410, Col. San Vicente, además de otros productos gourmet, tambien puedes disfrutar aquí pastas o baguettes.

Ocotlán

La Eucalera

En pleno corazón de la ciudad se localiza el parque «La Eucalera«, lugar con varias hectáreas de eucalipto reservado para la convivencia familiar. La presente administración municipal tiene como proyecto lanzar esta área como un parque metropolitano que beneficiara a toda la población

Ocotlán

El parque está muy bien cuidado, además es ideal para relajarse, descansar y también refrescarse porque el calor estaba a tope. Y yo me porté como todo infante y no pude resistir subirme a uno de los caballitos de madera que hay en el lugar y son tamaño aguantador como para este gordo.

Ocotlán

El Pasaje

Dentro de los espacios de comida que hay en la ciudad, llegan nuevas propuestas como los mercados gastronómicos y aquí se encuentra El Pasaje, ubicado en la calle M. Hidalgo 275 en el Centro. aquí puedes encontrar 7 propuestas novedosas y clásicas a la vez.

Ocotlán

Son 3 niveles de locales, comenzando con una cafetería a la entrada, después me encontre con Eco Berry’s un lugar de aguas frescas 100% naturales, y deliciosas, yo probé la de Mojito de Frambuesa que es considerado un Detox, y una de Berries refrescantes para el calor que hacía y lo bueno de aquí es que los vasos en que te los entregan son biodegradables.

También pase a probar unos tacos de picaña en La Fogata Grill otra opción que puedes probar en El Pasaje.

Si eres fan de los dogos (Hot Dogs) está Bull Dogos que te los preparan de formas distintas.

Pero si de algo de caracteriza Ocotlán es de sus tacos, y aquí en El Pasaje te encuentras con La Valentina by Guty Rocha. Estos tacos son famosos porque su local original se encuentra en el mercado municipal y ahora se extienden a esta zona. Los tacos de aquí son delicosos y pude comprobar el por qué de su fama, la sazón es muy buena.

En El Pasaje hay otras opciones también como sushi y en el último piso se encuentra el restaurante AZOTEA, pero eso te lo platico en el siguiente post y otras coasas que visité y probé en Ocotlán, Jalisco.

Conociendo Ocotlán, Jalisco | Parte 2


¿Ya fuiste a Ocotlán? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon