Comiendo en la Ciudad de México

Comiendo en la Ciudad de México

La Ciudad de México a parte de ser la capital de nuestro país, cuna de nuestra historia, desde pequeño quizá por ser de una ciudad pequeña como Acapulco, siempre me maravilló; sus avenidas, su ritmo de vida agitado, sus lugares históricos, pero sobre todo su comida. Así que aprovechando un viaje a esta hemosa y caotoca ciudad, te presento alguno de los lugares que como #ViajeroTragon probé en mi visita en a principio de Septiembre del 2017.

Voy o no voy

El día de mi salida a la Ciudad de México, fue el día que Tlaloc no andaba de buenas y no dejaba de caer su lluvia sobre la capital del país,por lo tanto, mi vuelo se retrasaba cada vez más así que llegando desde las 4 de la tarde, era obvio que a las 9 de la noche ya moría de hambre, y con opciones no tan agradables y muy caras para comer en aeropuerto, pues opté entrar a comer a CHILLIS y me arrepentí de hacerlo, pues a parte de que el servicio fue muy lento, cuando llegó mi comida con una presentación nda apetitosa, la sorpresa es que me dieron unos CUBIERTOS DE PLÁSTICO (?)

Entiendo la seguridad que debe haber en los aeropuertos, pero entonces por qué los restaurantes que se encuentran dentro del àrea de abordar mejor no offrezcan platillos que utilicen cubiertos o que sean de facil uso como pastas, ensaladas o hamburguesas y si me lo hubieran espeficficado desde antes, no hubiera pedido una mega pechuga de pollo empqnizada, pero bueno, la poca capacidad de prevención por parte de los encargdos de este tipo de cadenas.

Llegando a la Ciudad de México

Para no hacer el cuento largo, tuve que regresar a casa y al otro día pude conseguir un vuelo temprano, así que alí sin comer de casa y no almorcé nada en el aeropuerto, y dije, veamos que ofrece VOLARIS, y pues sorpresa que por poco y cobran hasta el uso del cinturón de seguridad, cuentan con un menú porque ni agua te dan, y éste no es nada accesible, para acabarla no pude comprar nada porque sólo aceptan tarjetas de crédito y no de débito. Asi que ya sabe, que si viaja en VOLARIS, vaya bien comido o lleve morralla pa’l lonche.

Menú de Volaris

Se acabaron las quejas

Inicié la publicación como departamento de quejas y aunque trato de evitar siempre las publicaciones de este ripo, estas son parte de la experiencia de este viaje que todo cambió cuando por fin llegué a la Ciudad de México. Y como yo no soy nada fresón, yo me moví en el metro de la ciudad, 2 líneas y el metrobús me transportaron desde el aeropuerto hasta llegara la colonia Nápoles junto al WORLD TRADE CENTER donde me hospedaría en el hotel FILADEFLIA SUITES ya la experiencia fue muy buena, como ya lo comente en un post y en un video en mi canal de YouTube.

Como llegué con hambré alcancé el almuerzo en el hotel, unos huevitos revueltos con cafecito y una vista excelente de la ciudad en el piso 7 del hotel.

Después de acomodarme, corrí hacia el CENTRO CITI BANAMEX al otro lado de la ciudad donde se estaba realizando ABASTUR 2017 y me la pasé increíble, a parte de que probé muchas cosas, tuve la oportunidad de poder saludar a mi querida Chef BETTY VAZQUEZ y a los Chefs AQUILES CHÁVEZ y CHRISTIAN BRAVO en el stand de L’Bistrot.

De regreso al hotel por la noche moría de hambre y escaneando la zona, descubrí que había un restaurante que es uno de mis favoritos en la Ciudad de México: LA CASA DE TOÑO, así que ni tardo ni perezoso me lancé para ordenar un delicioso y gigantezco SOPE sencillto, una QUESADILLA y para cerrar el famoso FLAN DE LA ABUELA (Horneado con cajeta) que hasta el canal de YouTube La Ruta de la Garnacha, lo acaba de nombrar como uno de los mejores postres en todo el país. Asíq ue esa noche dormí como un angelito.

Día 2, de Café, Cholocolate y cocina Gourmet.

El segundo día me levante lo más temprano que pude porque la cama en el hotel era deliciosa y la habitación increíble, pero había muchas cosas que visitar. Desayuné de nuevo en el hotel y me atravesé al WTC porque se estaban realizando la EXPO CAFE, EXPO GOURMET, y el SALÓN DE CHOCOLATE Y CACAO, así que sería un día largo. Para ver todo lo que pude disfrutar ahí, puedes verlo en el video que hice de estos eventos en mi canal de YouTube.

Bueno, Rico y Barato

Claro que el probar no llena, pero ya era un poco tarde y tenìa ganas de una comida más formal, pero no quedía nada de pizzas o cosas rápidas, así que me puse a explorar la zona, y justo a una cuadra del WTC enla calle Lousiana No. 16 me encontré el restaurante LA POSTA de comida italiana, ¿Que llamó mi atención? pues que había una manta donde ofrecían un menú de 3 tiempos por $69.00 pesos y me llamó la atención porque el lugar estaba lleno y se veía muy bien, por lo que no dudé en entrar.

Ciudad de México

Efectivamente el menú era muy atractivo. para empezar me pusieronunha canasta con panes de diversos tipos,, posteriormente una ensalada sencilla pero de gran tamaño conun buen aderezo que me devoré. Posteriormente una pasta al pesto con Aabahaca, piñon, ajo, parmesano y aceite de oliva. y además el precio incluía una bebida. Y todo por $69 pesos, la verdad que ni unos tacos, el lugar estaba muy bonito y comí muy rico, por lo que espero poder regresar pronto.

Día 3, Comiendo en La Condesa y La Roma.

El tercerdía en la Ciudad me lo dediqué ha hacer lo que me encanta, el caminar e ir descubriendo lugares, por lo que me lancé primero a los famosos LOCHES DE CHILAQUILES en la colonia La Condesa, y ya caminando por ahí me tomé un Café en CILETITO QUERIDO CAFÉ, se me antrojó un postre en FAT BOY MOVES anduve por el parque España y de ahí me lancé a la colonia Roma donde probé un delicioso ramen en DA PHO QIN donde tuve el honor de conocer al chef Quim Jardi y todo esto lo puedes ver en este video en mi canal de YouTube.

Lleno y contento

Despúes también visité el MUCHO Museo del Chocolate y la verdad es que me faltó tiempo para probar más delicias, porque la Ciudad de México es un enorme escaparate y un verdadero paraíso para un #Tragón como yo.

Así que claro que voy a regresar porque me falta mucho, peromucho por probar, y después de esto, agarré mis chivas y me regresé pa mi rancho con excelente sabor de boca.

Ciudad de México


LOS LUGARES MENCIONADOS AQUÍ NO PATROCINAN ESTA PUBLIACIÓN, EXCEPTUANDO EL HOTL FILADELFIA SUITES.

¿QUÉ HAS COMIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO? ¿QUE OTROS LUGARES DEBO PROBAR?
CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon