Comidas rápidas

Comidas rápidas… más rápidas!

Con este titulo no me estoy refiriendo a que tomes una “sopa de vasito” le pongas agua y listo!… sino a la verdadera comida rápida de nuestro país (si es que así podemos decirle). Aunque el término proviene de lo aplicado a las grandes empresas restauranteras del país del norte, no está dedicado a ellas.

En mi particular punto de vista, el termino “ME HECHO UN TAQUITO Y NOS VAMOS” es la esencia de nuestra auténtica “fast food“, y es lo que marca la diferencia con las –Mc cadenas– que considero no tienen nada de malo.

ME DÁ PA´ UN TACO?

Y es que, no hay nada mas tentador que pasar a echarte un “taquito”, para aguantar el hambre, matar el antojo e incluso hacerlo una comida completa.

De barbacoa o al vapor en las mañanas, de carne asada o carnitas de puerco en las tardes o de carne al pastor por las noches, los tacos son parte de la cocina mexicana rápida. En menos de un minuto (o dependiendo la demanda) puedes apaciguar ese antojo que se te despierta cuando al pasar cerca de un puesto de alguna esquina, el olor te altera completamente haciendo que olvides cualquier dieta.

Claro que para todo hay gustos, debido a que los puedes disfrutar desde un puesto en la esquina de tu casa, hasta en elegantes restaurantes de tacos, que hacen valido aquel dicho un tanto despectivo que dice:  “en la forma de agarrar el taco, se conoce al naco”, pero eso sí, nadie puede resistir a comerlos.

Un claro ejemplo, son aquellos que puedes saborear por la noche en Av. Chapultepec a unas cuadras de la Avenida Niños Héroes, los cuales son motivo suficiente para detenerte y no importa esperar un poco, pero sabes que vas a disfrutar de un buen taco. Incluso después de una noche de reventón, se puede llegar a los que de ubican por Av. Vallarta a dos cuadras de la Minerva, estos tacos del mismo nombre son ya una tradición.

SIENTO QUE ME AHOGO!

No se puede omitir parte de la comida representativa de Jalisco, la mundialmente conocida Torta Ahogada, que también pertenece al concepto de calmar el apetito al instante. Llenadoras y con sabor, son una salvación en aquellos momentos que quieres olvidar la nochecita que pasaste.

Ahora que, hablando de desvelados o desmañanados, la opción más rápida para aguantar o comenzar tu día es un Menudo, acompañado por unas tortillas recién hechas, y sin importa tu gusto ya sea –libro– o –pedacitos-, –pata o ranilla-, y en el tianguis, el mercado o en una cocina económica, el sabor y forma de prepararlo, es un verdadero aliciente para despertar.

AH QUE PERRO TAN CALIENTE!

Otro platillo, aunque de esencia extranjera, pero adaptados a estas tierras, los famosos PERROS CALIENTES, mejor conocidos como DOGOS son una opción irónica y por demás rápida para aplacar el hambre DE CHUCHO que a veces traemos. Se pueden disfrutar con tocino, queso panela, aguacate o cebollas asadas, las variantes pueden ser lo de menos, pero si se te abrió el antojo, en lo particular recomiendo los ya reconocidos DOGOS MEÑO (AHORA CON OTRO NOMBRE), situados sobre la Av. Golfo de Cortés a dos cuadras de la minerva.

NUESTRAS COMIDAS RÁPIDAS (LA MEXICAN FAST-FOOD)

Así es como comenzamos este pequeño recorrido por nuestra comidaa rápidas (la verdadera), y en una segunda entrega hablaremos de los no agraciados restaurantes rápidos en los que he tenido más de una mala experiencia, y no por el sabor sino por el servicio lento y como ejemplo el restaurante de la M amarilla que se localiza en calzada independencia y periférico norte, recomendable sólo si te dá hambre media hora después de haber llegado ahí.

Hasta la próxima y no olviden dejar sus comentarios!