Comida Maridaje

Comida Maridaje: “MÉXICO” en COME 2017

El sábado 4 de Marzo dentro del COME 2017 FESTIVAL INTERNACIONAL DE SABORES, se realizó una Comida Maridaje titulada MÉXICO en la que participaron chefs locales y nacionales.

 

COME es un festival en el que se invita a conocer los sabores de los representantes de la cocina, y así como se realizaron eventos con comida de ITALIA y PUEBLA, invitados a este evento, nuestro país tuvo una buena representación en esta comida con los Chefs Darren Walsh de los restaurantes “Lula Bistro” y “Curanto”; Alfonso “Poncho” Cadena del restaurante “Hueso”; Antonio De Livier de “La Panga del Impostor”, el chef Mario Papa de “Teté Cocina de Barrio “y la chef Fernanda Covarrubias de “La Postrería”.

El maridaje estuvo a cargo de CASA MADERO con sus excelente vinos.

Para arrancar esta comida, se presento una BOTANA a cargo del Chef Darren Walsh que consistía en un Ceviche de anguila ahumada y calllo de hacha con alioli de aloe y manzanilla, melón impregnado de chile morita y bergamota, más jengibre en témpura. Una elegante presentación y buen sabor que fueron perfectos para arrancar.

Comida Maridaje

Como ENTRADA, el chef Alfonoso Cadena sirvió ensalada de vegetales curtidos con lengua de ternera, espárrago, jitomate salvaje, emulsión de pimientos, hoja de Ajijic y panela de Santa Tere. Una interesante propuesta aunque algunos en la mesa no entendimos muy bien el plato (nos falta vivir más). El maridaje fue con un vino V ROSADO.

El PRIMER PLATO FUERTE estuvo a cargo del Chef Antonio De Livier quien presentó su Birria de Almejas; y no sé que puedo decir de este plato. Sólo sé que es uno de mis favoritos. Las mezclas perfectas del chef De Livier entre carne y mariscos, solamente él lo puede hacer. El maridaje fue con un MERLOT.

Comida Maridaje

Comida Maridaje

El chef Mario Papa estuvo a cargo del SEGUNDO PLATO FUERTE con una pesca del día con salsa de chicharrón y setas rosas. Un plato que sorprendió a todos.

Comida Maridaje

Para cerrar, la chef Fernanda Covarrubias se encargo del POSTRE; su mandarina cheesecake que ya es un clásico de “La Postrería” que nunca deja de sorprender. El maridaje perfecto fue el TEMPRANILLO de Casa Madero.

Comida Maridaje

Terminando la Comida se realizó una felicitación merecida a cada uno de los chefs que sirvieron muy buenos platos, además de que estuve en una mesa con excelentes personas como el Presidente Municipal de Yahualica, municipio que pienso visitar muy pronto para conocer sus sabores.

Fuiste a COME 2017? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón> día con día te recuerdo seguirme en Facebook, Pinterest, Foursquare, G+, TwitterInstagram como @DiarioTragon

FOTOS: CARLOS SERNA & ALAÍN BULTRAGO para MOOVING FOOD by BASE3