Comida de gala por el Festival del Sirope de Arce.

Comida de gala por el Festival del Sirope de Arce.

El pasado 17 de marzo del 2017 se realizó una comida de gala por el Festival del Sirope de Arce (Conocido acá entre nosotros como “maple”), el cual se efectuó en el restaurante ASADOR SAN PEDRO, del Chef Ismael Altamirano, y siendo un fan, como Homero Simpson de esta delicia, pues claro que el #Tragón tenía que estar presente.

En el corazón de Tlaquepaque se encuentra el restaurante ASADOR SAN PEDRO y cómo se nos exigió puntualidad, pues lo logré y llegué temprano, por lo que tras saludar al Chef Ismael Altamirano, también fui recibido por el Lic. Master Chef Educador Héctor Uvence a quien pude conocer ese día y amablemente nos recibió y mostró lo que probaríamos en este evento.

La comida fue para un selecto e importante grupo de personas entre las que se encontraban representantes del Gobierno del Estado, el Municipal e invitados especiales como el Cónsul de Canadá en Guadalajara Stéphane Charbonneau y el Cónsul de Perú en Guadalajara, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano entre otras personalidades.

El evento comenzó con unas palabras del Chef Uvence, así como del Cónsul de Canada en Guadalajara, para después realizar de forma simbólica, el corte de una hoja del árbol de arce y dar paso a la comida, la cual estuvo a cargo por distintos chefs.

Como entrada, nos sirvieron unos MEJILLONES al vapor con mantequilla de amaranto, vino y blanco, whisky y sirope de arce con epazote amaranto horneado y arúgala.

Sirope de Arce

CREMA DE OLEAGINOSAS, GRANOS Y COLES que incluía garbanzos, frijol, mostaza, lentejas, chía, linaza, soya, ajonjolí, centeno, cánola, avena, cebollines con tres consomés. fue el siguiente plato y les puedo decir que a pesar de que mi plato estaba frío, en verdad me gustó mucho.

Sirope de Arce

Continuamos con una ENSALADA con confit de pato, cebollines, sirope de arce hortalizas finas y aderezo chocolate blanco avellanado, que no fue tan de mi agrado.

Sirope de Arce

Como primer plato fuerte nos sirvieron un BACALAO NEGRO, marinado con sirope de arce, puré de chícharos cocidos y fritos, salsa de flor de calabaza y pepita tostada al whisky.

Antes del siguiente plato, nos sirvieron un SORBETE de lima con sirope de arce, chía frita en sirope de arce y ralladura de lima horneada, que tampoco fue mi favorita y creo que le faltó frescura para ser un plato que limpiara el paladar antes de continuar comiendo.

Sirope de Arce

El segundo plato fuerte fue un FILETE DE CERDO con salsa de flor de calabaza y un camote glaseado que me gustó mucho.

Sirope de Arce

Cerramos esta comida con una JERICALLA con avena y jarabe de arce, esta bien, pero nunca entendí o me explicaron por qué en el menú decía que era un “yemado de huevo”.

Sirope de Arce

Después de la comida, el Chef Uvence otorgó un reconocimiento al empresario Dr. Raúl Padilla González y un agradecimiento especial al Chef Ismael Altamirano y así concluyó esta comida.


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, Pinterest, Foursquare, G+, TwitterInstagram como @DiarioTragon