Ceviche y Medio | Una comida completa

Ceviche y Medio | Una comida completa

Ceviche y Medio es un pequeño restaurante de mariscos que descubrí recientemente y en la que encontré mucho sabor además de una atención cálida, y eso un buen #Tragón como yo lo agradece, por eso aquí te cuento mi experiencia.

Ceviche y Medio

Era uno de esos días que el calor estaba en su apogeo, y rumbo a Tlaquepaque, nos paramos a cargar gasolina en la estación ubicada en la esquina de Av. Marcelino García Barragán y Calle Fray Luis de León en la Colonia Ciudad Universitaria cuando me di cuenta qu en la parte alta de los locales que se encuentran al fondo existe un restaurante de mariscos llamado Ceviche & Medio, así que con hambre, pues me dije: “De aquí soy“.

Subimos al restaurante que es pequeño, apenas 6 mesas y sillas con un diseño especial para ellos la decoración muy bien arreglada y sobre todo fresco, porque a pesar de que el sol pega, porque es un lugar abierto, tienen cortinas que hacen que no entre al local y al estar en la parte alta se refresca. Una vez instalados en la mesa, su carta no es muy grande pero todo lo que veía se me antojaba.

Ceviche y Medio

Como ya te había comentado que el calor estaba a tope, pedí una “rusa” (refresco de toronja, sal, limón y el baso escarchado con chile en polvo). y con eso sentí que me evaporaba.

Ceviche y Medio

De entrada pedimos una TOSTADA LA BALLENA ($30 pesos aprox.), que es de marlin en escabeche, con cebolla morada, ajo, chile verde, zanahoria, col, papa y lechuga. Me sorprendió el sabor y la frescura, porque es un plato a temperatura ideal para esos días de calor.

Ceviche y Medio

Un momento, llegó Doña Alicia

Seguimos con una TOSTADA EL TIMÓN ($50 aprox.) que es de medallón de atún fresco, sazonado con salsa de la casa, cebolla morada y chile al gusto… pero, un momento, ¿Salsa de la casa? cuando pregunté eso entonces tuve la oportunidad de conocer a Doña Alicia López Valenzuela, la propietaria del lugar con quien me identifiqué rápidamente y entonces comenzó la plática que más adelante te describiré. Esta tostada es también muy fresca y aunque no pude sacar el secreto de la salsa, solo te dré que está muy buena.

Ceviche y Medio

Los tacos en Ceviche y Medio se les dice BALSAS y yo pedí uno de PULPO A LA DIABLA ($28 aprox.) PERO, y lo pongo con mayúsculas porque vale la pena resaltar que por $10 pesos más lo puedes pedir con TORTILLA DE QUESO. La verdad es que con esto, Dona Alicia me ganó, que buen taco, a pesar de que al ser “a la diabla” no estaba picoso el guiso pero el plus de la tortilla de queso, hace que todo se te olvide.

Ceviche y Medio

Regresando a las TOSTADAS pedimos una llamada LA NIÑA ($45 aprox.) que es de aguachile verde con cebolla morada, pepino, limón, cilantro y camarón fresco. Y de este plato no puedo decir nada porque ¿Quién no ama el aguachile?

Ceviche y Medio

La TOSTADA ENSALADA DE VERANO ($45 aprox) es de pulpo, camarón, frutas frescas de la estación (fresa, mango, pepino, jícama) bañados con salsa de la casa. Te digo que esa salsa es magia pura, ademas la combinación es dulce y refrescante a la vez.

Ceviche y Medio

Doña Alicia nos recomendó algo pequeño como para hacer una pausa, así que pedimos LA OLA ($25 aprox.) que es un mini shot de clamato con ostión y salsas. De verdad que me gustó mucho!

Ceviche y Medio

Y llegamos las especialidades y me decidí por LAS CHANCLAS ($110 aprox.), que son camarones dorados con chile no muy picoso y limón. Este platillo es muy bueno.

Ceviche y Medio

Fuera del menú

Ya para terminar Doña Alicia nos ofreció una especialidad FUERA DEL MENÚ y te puedo decir que ahí si me sentí como Adam Richman con sus “secret eats”. El plato fue una QUESADILLA DE MANTARRAYA; yo me sentí honrado porque este plato casi es familiar y me lo ofrecieron, solo te diré que me pudo encantar la forma en que Doña Alicia lo prepara y el que sea en quesadilla es un plus.

Ceviche y Medio

Para cerrar con broche de oro pedimos de postre unas fresas con crema y un flan napolitano ($25 aprox.. cada uno) mientras ya le había pedido a Doña Alicia que se sentara en nuestra mesa y pude conocer un poco de sus historia a cerca de que ella siendo nacida en esta ciudad, se dedicaba a la venta de mariscos en un tianguis, su sazón la llevó a tener gran demanda por lo que su familia decidió que era tiempo de evolucionar y tener su restaurante. A ella le caracteriza ser muy sincera y alegre, ella prepara todos los guisos, porque es su receta y un familiar se dedica a la presentación de los platos.

Ceviche y Medio

De verdad que me encanta descubrir lugares como Ceviche y Medio donde la calidez de sus propietarios dse vé reflejada en cada plato que llega a tu mesa, y me quedo con esta grata experiencia.


Los precios mencionados son los marcados a la fecha de la publicación de esta nota y pueden haber cambiado.
Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿YA FUISTE A CEVICHE Y MEDIO? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon