CAVIARIZQUIERDA

CAVIARIZQUIERDA, Comida y Bebida de altura

CAVIARIZQUIERDA es un roof top club que había llamado mi atención desde hace tiempo, pues estando en una de las mejores zonas de la ciudad, no solo llamó me atrajo el espacio sino su gastronomía, y aquí te platico el por qué.

CAVIARIZQUIERDA EN LAS ALTURAS

Este club se encuentra en el sexto piso del edificio ubicado en la calle Ottawa número 1568 en la Colonia Providencia de Guadalajara, por lo que te podrás imaginar la vista que tiene, donde puedes apreciar la ciudad desde cualquier punto, pues la vista a través de grandes ventanales por casi todos los lados del lugar es fascinante.

Lo que me gustó mucho de CAVIARIZQUIERDA es que, al abrirse el elevador, lo primero que ves es su cocina que es abierta, o sea, que puedes ver como trabajan ahí. Este espacio esta a cargo de Rodrigo Fernández, Chef Ejecutivo quien ha colaborado con reconocidos chefs como Antonio De Livier, Enrique Olvera y Alfonso Cadena, además de haber trabajado en España, Italia, Irlanda y Suecia, pero ahora es su turno de expresar sus ideas en platillos elaborados para este concepto.

CAVIARIZQUIERDA

Con un atractivo juego de luces al centro del lugar, en donde el Dj pone el ambiente, además de los ventanales que no puedo dejar de mencionar, CAVIARIZQUIERDA cuenta con una barra muy original, en donde no solo puedes disfrutar el cómo los mixólogos hacen su trabajo, sino el tener contacto con la mayoría de los ingredientes que se utilizan para elaborar las bebidas. El concepto de su mixología está inspirado en la botánica, pues todo lo que emplean es preparado de forma artesanal.

ENTRÁNDOLE AL MENÚ

Esta era una noche especial, donde se contó con un menú degustación y el maridaje con los cocteles que ahí se preparan, lo que me parecía muy interesante, mientras yo seguía babeando con la decoración del lugar.

Nuestro primer plato fue un GAZPACHO, sopa fría de tomate y pimientos, acompañado con camarón curado en cítricos y ajo. La verdad estaba me gustó, a pesar de que no soy fan de este tipo de sopas, pero me sorprendió el sabor del camarón que a pesar de la salsa, conservó el sabor de los cítricos y el ajo.

El siguiente plato fue una ENSALADA DE MEZCAL, con una mezcla de hojas y lechugas con queso panela fresas y una vinagreta a base de chiles secos con el mezcal de la casa: AGUA MALDITA; como maridaje nos prepararon un coctel a base de conserva de mango y habanero, albahaca verde y lima amarilla, jugo de naranja agria y mango manila con tequila. Este tiempo fue bueno, pues la ensalada muy fresca, ligeramente picante y el toque de mezcal se sentía en cada bocado, y con un maridaje que fue perfecto.

CAVIARIZQUIERDA

Como tercer tiempo nos sirvieron un ROLLITO DE CHICHARRÓN PRENSADO CON CAMARÓN, siendo un rollo de won-ton relleno con un guiso de chicharrón prensado y camarones adobados con diferentes chiles y especias. El maridaje fue una conserva de jengibre y calvados, limas amarillas con jugo fresco de manzana, ozark y whiskey. Este platillo se convirtió en mi favorito y creo que puede ser el estandarte del lugar; la porción es muy buena, el sabor es equilibrado y al mismo tiempo puedes distinguir cada elemento que lo componen, pero con el maridaje, eso fue una explosión de sabor y todos en la mesa opináramos lo mismo.

CAVIARIZQUIERDA

BROCHETA DE PASTOR fue el plato siguiente; hecha con suave filete de cerdo sellado a la plancha. con adobo al pastor. El maridaje fue una conserva de guayabas rosas, albahaca verde, limas amarillas, jugo fresco de naranjas dulces, piña tatemada al carbón y mezcal. Este plato no me convenció lo suficiente a pesar de ser una versión de un taco al pastor, lo que para mí fue sobresaliente es una ceniza de habanero muy buena, y el maridaje estaba bien.

CAVIARIZQUIERDA

El quinto tiempo fue un FILETE EN CENIZAS. Corazón de filete de res, sellado y encostrado con una mezcla de cenizas de chiles, mezcal y miel de agave orgánica; como maridaje un conserva de enebros mastranzo y bayas negras; jugo de frambuesa y granada chambord con gin. Un muy buen plato fuerte, equilibrado en sabor ya que la textura terrosa de las cenizas, la carne en sí y el uso de una ensalada son un buen equilibrio del plato y el coctel era el maridaje perfecto.

 

Para cerrar, recibimos unos CANOLLI, que es pasta frita en dorma de cono, relleno de una mezcla de queso mascarpone con praline de pistachos y ralladura de limón real. Para beber una conserva de cardamomo negro con albahaca verde, uvas francesas, jugo fresco de limas kafir, vino blanco y grin. Un buen cierre para esta cena, no tan dulce pero que dejó un agradable sabor de boca.

CAVIARIZQUIERDA

VENENO MIL

La experiencia en CAVIARIZQUIERDA es muy buena, es de esos lugares que sabes que son caros, pero que realmente vale lo que cuesta. La propuesta gastronómica del Chef Rodrigo Fernandez es buena y adecuada al lugar, elegante, sofisticada pero nada abrumador, porque la idea es que después te quedes a disfrutar del ambiente y de la música, pasando a la barra principal.

Quizá te interese leer: 3 Cócteles Perfectos de Giada De Laurentiis

Para cerrar esta noche, uno de los mixólogos me preparó un shot, que no está en la carta del lugar y la verdad no puedo decirles más, porque que para mi fue un dulce “veneno” que adormeció mis labios por un buen rato, siendo una bebida no apta para todos. A mi como #Tragón me encantó.

CAVIARIZQUIERDA

CAVIARIZQUIERDA es una refrescante propuesta para las noches juveniles y sofisticadas de la ciudad, en la que mayorcitos como yo podemos pasarla bien, comiendo y bebiendo delicioso.

Síguelos en Facebook.