Casa de MIta

Casa de Mita, descanso y comodidad.

El ser #Tragón me ha permitido el poder descubrir lugares algunos regulares y otros de ensueño; y así es como en una visita a la Riviera Nayarit es que conocí el hotel boutique CASA DE MITA.

Ubicado a unos 30 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, debes llegar en carretera, y con la nueva infraestructura en la zona es más rápido llegar. CASA DE MITA es tal cual, una residencia ubicada en Playa Careyeros y para ellos debes salir de la carretera y llegar a este pequeño gran paraíso.

Gracias a las atenciones que recibí por parte de mi ahora ya indispensable servicio de CONCIERGE ONLINE es que me encontré con este lujoso paraíso! Así que si en verdad quieres descansar en tus vacaciones, sólo contáctalos y déjate consentir como yo lo hice. No me preocupé por el traslado y llegando a CASA DE MITA fue relajante desde el primer momento.

CASA DE MITA, LA CASA DE TUS SUEÑOS.

Como ya saben, amo el mar y llegar a CASA DE MITA es transportarme a mi infancia en la playa, es como volver a casa. Con una arquitectura tradicional, este pequeño hotel cuenta con sólo 8 habitaciones con todas las comodidades y amenidades que te puedas imaginar por todos lados.

El concepto de CASA DE MITA es que realmente te sientas en casa, libre de hacer lo que quieras, a la hora que quieras. La atención es excelente;  el personal está al pendiente y dispuesto para cualquier cosa que necesites y nunca está hostigando como en otros lugares.

La recepción, en la sala encuentras unos cómodos y lujosos sillones y amenidades como una cafetera para que te prepares el café a tu gusto, además de venta de artesanías y recuerdos.

Mi parte favorita de cualquier hotel es la alberca (de la comida les hablaré más adelante). Su diseño es cómodo y te darán ganas de quedarte por horas ahí ya que tiene el área de bar, así que no necesitas salir del agua, para disfrutar una muy buena bebida.  Los camastros alrededor son ideal para relajarse, disfrutar el sol o leer un libro.

Cuenta con un área para masajes (con costo adicional) en los que estoy seguro que la relajación llegará por si sola al estar viendo el mar, una playa casi privada para el hotel. Una pequeña bahía de arena blanca y suave además de que puedes subir a las partes altas a los lados y descubrir paisajes que afortunadamente tenemos el privilegio de disfrutar en nuestro México.

Casa de MIta

Casa de MIta

CASA DE MITA cuenta con un área especial dedicada a CATAS DE VINOS o TEQUILAS especial que puedes reservar para conocer y disfrutar una de las mejores bebidas del país, incluso puedes adquirir alguna de las botellas que están disponibles.

LA HABITACIÓN

Mi cuarto ubicado en la parte superior de la casa es de un tamaño espectacular, la cama cubierta con un gran velo es confortable como no te lo puedes imaginar; el balcón me permitía apreciar el área de la alberca y por supuesto el mar.

Muchas amenidades están incluidas como todo lo que te encuentras en el servi bar, la cafetera, pequeñas golosinas, además un cuarto especial para que puedas inspirarte con un sistema de aromaterapia ideal para aquellos creativos que necesitan su espacio de creación.

El baño es amplio y de estilo colonial con muchas funciones y los productos de higiene personal son de la más alta calidad.

CASA DE MITA Y SU GASTRONOMÍA

Como sabes, soy #Tragón, y parte de mis descansos es siempre comer rico, y en CASA DE MITA me consintieron a más no poder. Llegamos después de medio día, así que nos esperaban para comer, nos recibieron con una refrescante margarita y para comenzar un refrescante CEVICHE DE CAMARÓN que me encantó desde la presentación y el sabor ni se diga. Después llegó a la mesa un MOLCAJETE con camarones, pollo y carne, además de vegetales, un manjar que deseo volver a probar.

Terminando de comer, tuvimos una tarde de relajación disfrutando de la alberca y después nos arreglamos para bajar a la cena preparada por el Chef Gonzalo Nogueira quien a pesar de su timidez, su sazón es lo que lo hace grande.

Casa de MIta

La cena inició con un aperitivo de calabaza y cangrejo  con mango y queso ricota perfecto para iniciar esta velada gastronómica.

Casa de MIta

Ensalada de quinoa con verduras asadas y vinagreta de ajonjolí. el Pan para acompañar la cena era una foccacia de calabaza y romero.

Casa de MIta

La sopa era un Pumpking and shrimp chowlder.

Casa de MIta

Como platos fuertes recibimos unos MEDALLONES DE FILETE RES con salsa de chile ancho y oporto. POLLO AL GRILL relleno de queso y cuitlacoche con salsa de jitomate y por último un FETUCCINI CON PIÑONES, chile ancho y alcaparras.

De postre: PUDÍN DE TAPIOCA Y COCO con menta que fue el cierre perfecto para una gran velada.

Casa de MIta

Los desayunos en CASA DE MITA son una experiencia de esas que se quedan en tu memoria, levantarte y bajar a la mesa con vista a la playa y al aire libre, sin un calor abrumador poder disfrutar de un excelente café, acompañado de pan dulce hecho en casa, fruta fresca de la estación y un burrito y otro plato de chilaquiles. Para comer disfrutamos de unos perfectos tacos de pescado.

LA EXPERIENCIA DE CASA DE MITA

Después de todas las delicias que pude probar, la belleza de CASA MITA, pero sobre todo la excelente amabilidad y trato de Lalo como anfitrión del lugar hacen toda una experiencia completa.

CASA DE MITA no es un lugar barato, pero es de esos lugares que vale la pena cada centavo invertido en comodidad y descanso, haciendo de tus vacaciones una gran experiencia.

Recuerda que si viajas a Vallarta, deja todo en manos de CONCIERGE ON LINE y vive una experiencia como la que gocé en CASA DE MITA.

Ya conoces el hotel CASA DE MITA? Cuéntame tu experiencia?

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

FOTOS: ALAÍN BULTRAGO | MOOVING FOOD by BASE3