Broska, cocina pasión y sabor

Broska, cocina pasión y sabor

Broska es un pequeño restaurante, casi escondido en un rincón de la colonia Chapalita, pero quedé sorprendido porque no pensé que en Guadalajara descubriría una cocina hecha con pasión y dedicación, así que como buen #Tragón quiero compartir mi experiencia contigo.

ESCONDIDA POR LOS RINCONES

A pesar de que este restaurante se encuentra ubicado sobre Av. De las Rosas No. 560 casi esquina con Av. Tepeyac y siendo una zona muy transitada, su espacio discreto y casi escondido, encierra un lugar sorprendente.

Broska

En su página de facebook.com/broska dicen: “Jugamos con técnicas artesanales para la elaboración de los alimentos, que expresan y enaltecen los sabores y aromas originales de cada ingrediente”. y PUM! la verdad es que cuando estás en el lugar, no quieres salir de él, pero creo que no te he dicho bien…

¿QUÉ ES BROSKA?

Es un restaurante y pastelería. Aquí encontrarás opciones para desayunar, almorzar, hora del té o cenar. La pastelería tiene inspiración austro-húngara y los platillos tienen toques y detalles de cocinas como la italiana, mexicana, turca, alemana y española. Qué cómo supe todo eso? Pues no me pude quedar con la curiosidad y descubrí que detrás de todo este sabor está la Chef Rosalina Villaseñor Torres a quien tuve el placer de conocer y compartir la emoción y la pasión con la que esta apostando todo por este proyecto que vale la pena.

Broska

LA CHEF ROSALINA VILLASEÑOR

Ella me platicó que desde pequeña estuvo cercana a la repostería austriaca en las pastelerías de su abuela. Realizó sus estudios en el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México y después hizo una especialidad en panadería, pastelería y repostería en The French Pastry School en la ciudad de Chicago. Trabajó nada más y nada menos que en Pujol y Rosetta. En este último estuvo a cargo del área de pastelería durante más de 2 años donde obtuvo premios por su trabajo. Posteriormente, la Casa José Cuervo invitó a la chef a laborar como chef repostera y estuvo a cargo de la creación de los postres del hotel Solar de las Ánimas y la Hacienda el Centenario en la ciudad de Tequila en Jalisco.

¿Así o mejor preparada? Rosalina después de una breve pausa, decide abrir una propuesta gastronómica completa inspirada en toda su experiencia. ¿El Resultado? BROSKA. Ésta es una palabra de origen húngaro que significa “mujer extranjera” y lo utiliza en homenaje a que ella obtuvo la pasión por la cocina de sus abuelas Esperanza y Edith, siendo ésta ultima quien tomó clases con una mujer húngara que impartía repostería Austriaca; tiempo después abrió pastelerías de esta especialidad en la Ciudad de México donde la chef Rosalina desde pequeña inició este viaje.

LLEGANDO AL SABOR

Yo sé que les interesa mucho que muestre lo que como #Tragón pude saborear aquí, pero es que al conocer a la Chef Villaseñor, no podía dejar pasar de largo su historia que la cuenta con verdadera pasión. Pero ahora entremos a lo bueno.

Broska

Broska es un pequeño espacio en el que hay aproximadamente 5 mesas a lo largo de un pasillo con un piso muy colorido que la Chef Rosina seleccionó personalmente y hasta colaboró en el diseño. Al final se encuentra una pequeña barra semi circular, donde se encuentran los panes que ahí se elaboran. Y si hay algo que me puede encantar de un lugar es cuando tienen sus ESPACIOS ABIERTOS, eso es sinónimo de confianza y transparencia. La decoración es sencilla pero muy acoplado a todo el concepto

Broska

Para iniciar y como lo saben si me siguen mis redes sociales como @DairioTragon no puedo dejar pasar mi café matutino y el que preparan aquí es muy bueno, fuerte pero no pesado, ideal para saborearlo con los alimentos o los panes.

Broska

El menú de desayunos no es nada complicado, desde AVENA, TACOS DE CAMARÓN TIPO ENSENADA, TLACOYOS DE MAÍZ AZÚL, WAFFLE, SALCHICHA BRATWURSI o un CROQUE MONSIEUR, pero para esta ocasión me ofrecieron un SANDWICH que no está en el menú, así que no pude negarme porque me ganó la curiosidad y cuando llegó fue una grata sorpresa. El tamaño de esta belleza en un pan grueso, firme pero nada duro con un muy buen queso y un aderezo perfecto que hacen de éste plato un gran desayuno que debes probar.

Broska

LO DULCE DE BROSKA

Lo #Tragón y gordo está difícil que se me quite, por eso no pude quedarme con la curiosidad de ir a la barra y ver los panecillos que ofrece y puedo decirles que me sentía en el paraíso, pues tantos sabores y texturas juntos me hicieron recordar que no sentía eso desde que visité por primera vez el famoso TARTINE en San Francisco, California (AQUÍ LA RESEÑA), hay tantas cosas que no sabes por donde comenzar y mucho menos cuál elegir.

La panadería es elaborada casi al momento para su venta, así que la calidad y la frescura la vas a encontrar aquí. Panes que van desde unas CONCHAS, pasando por LINCER, RUGELACH, GALLETA NEWTON DE HIGO, GALLETAS, SCONE Y PANQUECILLOS son parte de lo aquí encuentras.

Y creo que debo parar porque la emoción de haber encontrado un lugar como este no me para la cabeza de todo lo que les quiero compartir por eso les dejo todas las imágenes para compartir esta experiencia y haber tenido el privilegio de conocer a la Chef Rosina Villaseñor.

BROSKA no es un lugar barato porque todo lo que ves esta hecho con excelente calidad y sin escatimar en los productos que utiliza para su elaboración como mantequillas importadas. Así que te invito a que descubras una nueva y buena opción en Guadalajara.


¿YA FUISTE A BROSKA? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, TwitterInstagram como @DiarioTragon