Bienvenida a Juan Cabrera, chef de Tierra Mía, al colectivo Al Plato GDL

diario-tragon-juan-cabrera-colectivo-al-plato-0El importante movimiento gastronómico tapatío busca consolidarse en 2015.

Quinta Real Guadalajara se complace en anunciar que a partir de este mes de enero de 2015, su chef ejecutivo del restaurante Tierra Mía, Juan Cabrera, forma parte del colectivo de cocineros llamado Al Plato GDL, mismo que tiene como propósito fundamental el promover los ingredientes locales y regionales a través de distintos lenguajes culinarios y que con sus creaciones, consolidan a Guadalajara como el corazón gastronómico del occidente del país.

diario-tragon-juan-cabrera-colectivo-al-plato-4

Franco Cancino, director general del Hotel Quinta Real Guadalajara, mencionó: “Para Tierra Mía fue un honor poder ofrecer esta cena a los chefs amigos de nuestro chef Juan Cabrera para formalizar su participación en el colectivo Al Plato GDL, que estamos seguros dará mucho de qué hablar en este año 2015”.

diario-tragon-juan-cabrera-colectivo-al-plato-2

Los asistentes al evento en Tierra Mía fueron los chefs Darren Walsh, de Lula Bistro; Nico Mejía, del restaurante Cortez; Poncho Cadena, del canal Gourmet.com, restaurante Hueso y La Leche en Puerto Vallarta; Paul Bentley, de Saint Michael; Jesús Escalera, de La Postrería; Carlos Espinosa, de Ayuuk; Jorge Chacón, de Helados Chacón; Fabián Delgado, de Pal Real; Juan Claudio Poblete, de Ofelia Bistro; Mario Llamas, de Grupo Santro Pez; Tomás Fernández, de Casa Tomás; Álvaro Gamboa, de Olio Bistro; Tomás Bermudez, de La Docena; Adolfo Galnares, Alfonso Huerta y Sebastián Renner, del restaurante Allium y el productor y apasionado por la gastronomía Álvaro Gómez.

Al Plato GDL se formalizó apenas alrededor de dos meses atrás y entre sus actividades más memorables, podemos mencionar la conceptualización de cenas maridaje y eventos de aniversario, en los que al mismo tiempo, varios integrantes comparten la cocina y elaboran los platillos de un menú que se construye en conjunto, sorprendiendo a los tapatíos con sus diferentes estilos de cocina y presentaciones innovadoras. Definitivamente, esta Cena de Chefs es la mejor forma de dar inicio a un año 2015 lleno de promesas, retos y sueños en torno al deleite de los paladares más exigentes.

Juan Cabrera Barrón

diario-tragon-juan-cabrera-colectivo-al-plato-1

Apasionado, comprometido y entusiasta. Así es Juan Cabrera Barrón, el chef ejecutivo del restaurante Tierra Mía en el Quinta Real Guadalajara. Nacido en la Ciudad de México, inicia su carrera en el reconocido restaurante El Cardenal, pasando luego por exigentes cocinas como L’Olivier, con el chef Olivier Lombard (2004-2006), y Le Cirque de Camino Real Polanco.

El chef Juan Cabrera es licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, de donde sale con una mención honorífica por su tesina de titulación: “Mole de Actopan Denominación de Origen”. A lo largo de una década, se capacita en prestigiadas escuelas como el Culinary Institute of America en Nueva York, en el área de Pastelería, y la Universidad del Tepeyac, como sommelier.

En 2006 hizo un stage en El Bulli con Ferrán Adriá y otro en Café des Artistes en Puerto Vallarta con Thierry Blouet. De regreso a México entra a laborar en el Grupo Enrique Olvera (2006-2008), donde funge como jefe de cocina del restaurante Pujol, jefe del taller, de pastelería, de catering, entre otros.

Tras su paso por restaurantes y hoteles de categoría especial, como Quinta Real Villahermosa, en mayo de 2013 fue promovido a Quinta Real Guadalajara para encabezar la nueva propuesta gastronómica del hotel, así como de su nuevo restaurante Tierra Mía. Juan Cabrera es también chef-socio de Xpicy Guadalajara, Productos Orgánicos y Hortalizas exóticas de Acatic, Jalisco.

FUENTE: Agencia MUST / IMÁGENES: MUST y UrBeat.com