Berenjenas fritas

Berenjenas Fritas

Lo admito, me encanta cocinar aunque bien sabes que #NoSoyCocinero, pero hay ocasiones que necesitas recetas rápidas cuando tienes visitas inesperadas, o simplemente te quieres dar un pequeño gusto, por eso aquí te comparto esta receta, con todo y tips para preparar unas:

Berenjenas Fritas

Ingredientes

  • 2 a 3 berenjenas chicas (Para 2 o 3 personas)
  • 1 cerveza clara
  • 1/2 Taza de Harina
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/2 taza de aceite de oliva
Berenjenas fritas

Tip para que las berenjenas no chupen tanto aceite

Para preparar las berenjenas fritas sin que estas chupen tanto aceite y queden doradas por fuera pero jugosas por dentro existen varias opciones como dejarlas reposar en leche de 15 a 20 minutos, aunque con esta técnica si absorben grasa; otra es la de remojarlas en refresco, pero el sabor al final no es tan bueno. Yo me quedé con la opción de remojarlas en cerveza, porque el lúpulo de la cerveza combina con el amargor de la berenjena y le va muy bien. Aquí te lo dejo como parte de esta receta.

Preparación

1.- Corte las berenjenas de la forma que guste, en bastones o en este caso yo las corte en rodajas de medio centímetro o menos, según el gusto y yo lo hago de forma irregular (porque no tengo mucha experiencia en cortes delgados).

2.- Coloque las rodajas en un molde hondo y agregue la cerveza hasta cubrir y deje reposar por 20 minutos.

3.- Escurra las rodajas y coloque en otro plato sobre un paño de cocina o servilleta para quitar el exceso de humedad.

4,. En otro plato hondo, colocar la harina, la sal y pimienta al gusto junto con el queso parmesano rallado y revuelva.

Berenjenas fritas

5.- Pase las rodajas de berenjena en la harina y cubra bien. Coloque sobre un colador y golpee para retirar el exceso de harina.

6.- En un sartén, coloque el aceite y cuando esté muy caliente, agregue las rodajas de berenjena enharinadas y fríalas en tandas pequeñas con la finalidad de el aceite mantenga una temperatura constante y no haya que esperar tiempo para freír la siguiente tanda.

Berenjenas fritas

7.- Una vez que están doradas por ambos lados, retire con un colador y coloque en un plato sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de humedad.

A comer

La verdad es que estas berenjenas de esta forma quedan crujientes por fuera pero jugositas y con sabor por dentro.

Berenjenas fritas

Las puedes presentar así o agregar con un poco de hojas albahaca fresca picada encima, como un acompañamiento de algún platillo de carne o con un aderezo de queso azul. Estoy seguro que te van a encantar.

Y si yo que no soy cocinero, las pude hacer, sé que a tí te quedarán deliciosas, inténtalo y cuéntame qué te pareció etiquetándome en tus redes sociales como @DiarioTragon

PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ