Bea Johnson

Bea Johnson del movimiento global zero waste en Guadalajara

Bea Johnson y su familia adoptaron un estilo de vida zero waste (cero residuo) en 2008 y ahora producen medio litro de basura por año. Su blog y después su best-seller Zero Waste Home (Residuo cero en casa en español), traducido en más de veinte idiomas crearon un movimiento global y una manera de vivir sin generar basura.

Bea Johnson

El sábado 2 de febrero del 2019, Bea Johnson ofrecerá una conferencia donde compartirá consejos prácticos sobre cómo eliminar los residuos y tener un estilo de vida más simple. “Estoy muy emocionada de compartir mi estilo de vida en Guadalajara. Ha habido mucho interés en este modo de vida en México y estoy honrada por la invitación de La Casa del Zero Waste” dice Bea Johnson. Dicha actividad tendrá lugar en Jardín Americana, lugar de innovación y coworking en Guadalajara, ubicado en la colonia Americana. Jardín Americana es sede y patrocinador del evento.

Al dar una cara a este estilo de vida, enseñando que alcanzar cero residuo es posible, que incluso puede estar de moda, que me puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero (el 40% de nuestro presupuesto global), cambiamos los conceptos de la gente. Miles de personas lo hacen ahora.”

Puedo confirmar que la cantidad de correos electrónicos y mensajes que me llegan diario son muy diferentes de los que recibía en 2010 cuando el estilo de vida de mi familia fue expuesto al público. En aquel entonces, la gente decía que éramos unos parias sociales ascéticos, que les privábamos a nuestros hijos de muchas cosas. La gente también pensaba que éramos unos hippies; algunos comentaban que a lo mejor no me rasuraba siquiera las piernas” dice Bea Johnson riéndose.

Bea Johnson

Zero Waste

Apodada “la sacerdotisa del estilo de vida zero waste” por el New York Times, se ha convertido en una gurú para una comunidad de miles y miles de personas en Facebook e Instagram.

El estilo de vida zero waste puede, a primera vista, ser entendido como tender a reducir la mayor cantidad de basura posible, pero lo que al final descubres es cómo llevar una vida simple, una vida basada en experiencias en lugar de cosas.

Es lo opuesto a lo que hubiéramos pensado; ha mejorado nuestras vidas tanto que no podríamos considerar la idea de volver a la vida que teníamos” cuenta la nativa de Francia.

Hacer espacio en la vida para lo que cuenta realmente es de lo que trata el estilo de vida sin residuos”, ella explica.

La voluntad de crear un mundo más sustentable para el futuro de sus hijos fue lo que la motivó a empezar eso hace diez años. Ahora, lo que la mueve es la voluntad de difundir su mensaje lo más que pueda. Bea Johnson ha dado conferencias en todo el mundo incluyendo en las Naciones unidas, en Google, Adobe y en el Parlamento europeo.

Al contrario de lo que piensa la gente, en el estilo de vida zero waste no se trata de reciclar más, sino menos, al evitar que los residuos lleguen a nuestra casa. Y llevarlo a cabo no es tan difícil como uno se imagina: lo primero que uno puede hacer es aprender a decir “no”. Rechazar volantes, regalos de cortesías, regalos de eventos, tarjetas de presentación, bolsas de plástico, popotes…y luchar contra los correos basura. Se asombrarán de la cantidad de desechos que serán capaces de rechazar” dice Bea Johnson.

Bea es conocida por hablar de su historia personal con humor y sin predicar a la gente, más bien inspirando a la introspección y al cambio.

Estamos muy agradecidos de tener a Bea Johnson en Guadalajara, para que pueda inspirar a mucha gente a consumir de otra manera” dice La Casa del Zero Waste.

La Casa del Zero Waste, lugar de concientización sobre el estilo de vida zero waste en Guadalajara, y Jardín Americana unen fuerzas para impulsar este movimiento.

Bea Johnson

Información acerca del evento:

  • Fecha: sábado 2 de febrero 2019
  • Hora: 4pm
  • Lugar: Jardín Americana – Av.Vallarta 1305 – colonia Americana – 44160 Guadalajara
  • Costo: $159.00
  • Boletos disponibles via Evenbrite

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ