Bartenders para no bartenders con Oscar Becerra

Bartenders para no bartenders con Oscar Becerra

Mi amigo bartender Oscar Becerra a quien tengo muchos años de conocerlo y quien tiene el bar concepto FAT CHARLIE, nominado a uno de los mejores lugares de Guadalajara, se ha dado a la tarea de compartir sus conocimientos, no solo con otros compañeros, sino con el publico en general, con quienes tenemos la curiosidad de aprender, o saber cómo se prepara un buen coctel y por eso tiene su taller – Bartenders para no bartenders – una experiencia que ahora te contaré,

Oscar Becerra

Un apasionado de la coctelería, inició su aventura en la cocina, desde los 16 años tuvo gran curiosidad por la mezcla de sabores y olores y tiempo después es que entró al mundo de la mezcla de bebidas y se preparó para ello tomando diversos cursos hasta fuera del país; comenzó a participar en concursos en Nuevo Orleans en Estados Unidos y después de conocer a Junior Merino, se volvió su colaborador en el proyecto Liquid Chef que lo ha llevado a estar en muchas partes del mundo.

Bartenders
Oscar Becerra

Considerado uno de los mejores dentro de su remo en el país, Oscar decide emprender con su proyecto FAT CHARLIE, bajo el concepto “speakeasy” que se hizo famoso durantela prohibición de alcohol en Estados Unidos, este es un bar “clandestino” por así llamarlo, y solo pueden acceder él unos cuantos con invitación y obviamente una contraseña. Aquí podrás dscubrir todos los sabores que han identificado la calidad del trabajo de Oscar.

Bartenders para no bartenders

La idea de estos talleres de Oscar Becerra es dar mayor difusión a la coctelería en la ciudad y en el país, su experiencia me ha llevado a poder disfrutar de un coctel bien hecho.

Como ya te mencioné el llegar a FAT CHARLIE (que no sé por qué me identifico con el nombre: el gordo Carlos), al encontrar la entrada, debes mencionar la contraseña; el lugar esta decorado muy estilo los años 50, es oscúro y a la vez cálido.

Pero en esta ocasión el taller lo tomamos en el jardín trasero del lugar, donde Oscar nos esperaba en una mesa donde nos platico a cerca de la importancia de los aromas en la mixología y nos hizo una prueba con esencias en donde deberíamos identificar los aromas, y creo que ahí descubrí que tengo un problema con el olfato o tengo una memoria de aromas muy pobre porque adiviné muy pocos aromas.

Posteriormente lo hicimos con alcoholes para identificar los aromas. A mi me gustó porque este tipo de actividades realmente despierta tus sentidos.

Manos a las copas

La tercera parte de este taller es ponerse a trabajar, y Oscar nos enseño a conocer los materiales con los que un bartender prepara sus creaciones.

Bartenders

Bartenders

Como primera práctica realizamos un clásico “mojito“. Aquí aprendimos que hasta para hacerlo se debe hacer con cierta técnica para poder extraer bien la esencia de los ingredientes y no es nada más echarle azúcar (fail) y hierbabuena y pegarle a lo loco, y n o es por presumir pero mi mojito me supo muy bien.

Bartenders

Bartenders

Por ultimo preparamos un “miel y agave“. Este coctel lleva pepino y chile, pero como este #Tragón salió medio delicado y alérgico al pepino, pues el mío lo preparamos con guayaba, tequila y miel de agave, y también me quedo bueno aunque me falló el cálculo en la cantidad de hielos a mezclar pero casi lo logré.

Bartenders

Bartenders

Salud!

La experiencia de Bartenders para no bartenders ha sido excelente, sobre todo cuando eres guiado por uno de los mejores en el ramo de la mixología. Oscar Becerra es un verdadero profesional, paciente y con el don de compartir sus conocimientos de una forma agradable, ligera y entendible.

Bartenders

Quizá te interese leer: Suvichería entre tres | The Westin Guadalajara

Te  invito a que sigas a FAT CHARLIE en redes sociales y te enteres de los talleres que imparte Oscar Becerra y espero que la mezcla que estamos haciendo me permita invitarte a vivir esta experiencia muy pronto, así que mantente al pendiente.


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya tomaste algún taller con Oscar Becerra ? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon