Barra Palermo, de un bocado chico a uno grande.

diario-tragon-barra-palermo-2015-00Un grupo de chicas iniciaron un proyecto y hoy tienen un pequeño lugar lleno de sabor: BARRA PALERMO.

Fue casual que el #Tragón lo descubriera, pues por la zona de Plaza México en Guadalajara y para ser más exacto en la Av. Aztecas No. 222 casi esquina Av. México, existe este local lleno de detalles pero con un gran sabor que me cautivaron, al principio por el hambre obviamente, pues las imágenes que dicen YA ABRIMOS llamaron mi atención y decidí probar

DSC_0339

SABORES PARA LLEVAR

Al entrar puedes darte cuenta que terminarás comiendo algo sin dudarlo, pues con apenas 4 mesas para servicio, todo lo que ves y hueles abre el apetito, pues no solo puedes ir a disfrutar de un café o postre, sino de sus baguettes o llevando a casa alguno de los productos que ahí venden.

DSC_0344

En BARRA PALERMO puedes encontrar diferentes productos que son elaborados en la región y de muy buena calidad, desde chiles, especias, semillas, mermeladas hasta licores.

Uno de los detalles que me gusto en este lugar es que todos los productos cuentan con una clasificación que ahí elaboraron; ARTESANAL, ORGÁNICO, GLUTEN FREE, VEGANO o BÁSICOS harán más fácil tu compra.

DSC_0318

PARLARE DA MANGIARE

Ya les platique de lo que puedes encontrar en BARRA PALERMO, pero ahora hablemos de lo que al #Tragón le interesa: COMER y es que en una vitrina puedes apreciar los diferentes tipos de sandwiches y baguettes que ahí puedes disfrutar.

También puedes disfrutar de un delicioso café con una mezcla de la casa preparado especialmente para BARRA PALERMO y que si te gusta lo puedes adquirir, o saborear ricas mezclas para un TÉ.

DSC_0311

DSC_0307

Pero hablando en materia de hambre, al #Tragón se le antojó un bagel ALVEAR ($62) que contiene parmesano, tocino y manzana acompañado con unas rodajas de tuna lo cual hacia de este plato algo delicioso y memorable, la combinación de sabores y a pesar de que no soy fan de la tuna, me pudo encantar!

DSC_0380 DSC_0381

Después de probar lo anterior, no pude hacer otra cosa más que pedir algo más, y opté por un sandwich CORDOBA ($58) de portobello con queso, tomate y lechuga, acompañado de unas papas cambray y ejotes que en conjunto me pudo enamorar, pues no solo el sabor es importante, la presentación de sus platos es adecuada al lugar y te invita a probar.

DSC_0373 DSC_0393

Como tip, te aconsejo que pruebes los aderezos como el chipotle, el chile y la cebolla con ajo que también resaltan el sabor de los platos.

Emocionado que estaba de encontrar un lugar como BARRA PALERMO, pude enterarme que es comandado por un grupo de chicas (Lorena García, Daniela Méndez, Marifer Orozco y Jennifer Ramirez) que comenzaron hace algunos años el negocio de elaborar canapés y bocadillos para eventos (con lo que continúan) pero decidieron entrar a la aventura y poner un lugar que está por demás decir que vale la pena visitar.

DSC_0299

LA VITA È BELLA

Pero después de ver tantas cosas en BARRA PALERMO, no podía irme sin probar algo de su repostería, así que ordené un BROWNIE que es decorado con una fresa y acompañadop con una mermelada casera que le da un delicioso toque y que debes saborear lentamente.

DSC_0402

Al pasar a la caja sabía que no podía irme de ahí sin llevarme algo, así que con un letrero sensual y sugestivo que dice “PRUÉBAME” tuve que llevarme unas ricas GALLETAS RED VELVET ($120).

DSC_0348

BARRA PALERMO es un lugar moderno pero cálido que encaja perfectamente en la zona y que ofrece muchas cosas que te harán volver. Tampoco te pierdas sus JUEVES DE TAPAS y otras promociones que tienen.

DSC_0334

Ya fuiste a BARRA PALERMO? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon