Bacalao todo el año

Bacalao todo el año

Vinos La Europea me invito a vivir una experiencia para probar que el Bacalao se puede comer todo el año y no solamente en temporada decembrina, aquí te cuento todo.

Bacalao todo el año

Bacalao todo el año

El Bacalao es un pescado proveniente del mar Atlántico y en específico el de Noruega, se ha vuelto popular en todo el mundo. Traído por los españoles a nuestro país y utilizado por su proceso de conservación con sal, se convirtió por alguna razón en un plato de celebración desde ese entonces.

Aquí en México se popularizó el Bacalao a la Vizcaína pero nuestra versión es un poco más parecida al pescado a la veracruzana, y fue cuando se popularizó para ser utilizado en Navidad o Año Nuevo.

Pero en realidad el Bacalao se puede preparar de mil formas, es por ello que La Europea, junto con la revista Food and Travel realizaron una recopilación de 20 recetas realizadas por chefs de distintos restaurantes, entre ellos el Chef Chema Romo del restaurante M Cocina Creativa.

Bacalao todo el año
Chef Chema Romo

Eco Huerto

La experiencia que nos invito a disfrutar La Europea a varios medios, influencers y este Tragón consistía en conocer más sobre este producto e iniciamos la reunión en M Cocina Creativa y de ahí partimos caminando a un par de cuadras para conocer ECO HUERTO

Bacalao todo el año

Eco Huerto es una empresa dedicada a ofrecer herramientas para que se puedan crear o mejorar un huerto ya sea urbano o rural, en este espacio podemos conocer algunos de los productos que se emplean en la cocina del restaurante.

Manos al Bacalao

Una vez terminada nuestra visita, regresamos pero ahora a la cocina del restaurante, donde el Chef Chema Romo nos dio las instrucciones para preparar nuestra cena, claro que yo le advertí que #NoSoyCocinero pero me encanta cocinar, así que nos pusimos nuestros guantes y a comenzar a picar.

El trabajar en la cocina siempre será algo motivante para quienes amamos la comida, pero sin duda el trabajo de un profesional es lo que marca la diferencia al momento de disfrutar un plato bien elaborado, por eso dejamos al Chef Romo hacer su magia y nos dispusimos a disfrutar de la cena.

Bacalao a la mesa

Comenzamos a recibir los platillos, iniciando con un Dumpling de Bacaclao deliciosos y para maridarlo, La Europea nos ofreció un vino espumoso blanco que armonizaba perfectamente en boca.

Bacalao todo el año
Bacalao todo el año

Como segundo tiempo nos sirvieron un Ceviche de Miso, con tomates encurtidos y Bacalao y para maridar un Brut de la marca Marqués de Moja. El ceviche estaba delicioso, el plato vale la pena.

Bacalao todo el año
Bacalao todo el año

Bacalao Rebosado fue nuestro tercer plato y el estelar de la noche, ya que la receta es la que en el libro se incluye y que puedes preparar. con elementos como té de limón, cilantro y sake. En lo personal disfruté mucho este plato y creo que el Chef Chema Romo es especialista en platos con pescado porque todo lo que he probado que el ha elaborado están perfectos.

Bacalao todo el año

Para terminar, nos sirvieron un helado ideal para disfrutar y cerrar una velada deliciosa.

Bacalao todo el año

Buen sabor de boca

Esta cena sin duda nos dejo a los asistentes totalmente satisfechos, porque pudimos constatar que el Bacalao no solo podemos disfrutarlo a la Vizcaína,sino que hay muchas opciones para prepararlo y comerlo todo el año.

El libro Bacalao todo el año lo puedes adquirir en todas las tiendas La Europea, además de que ahí encontrarás el mejor bacalao importado. En el libro, a parte de hablar un poco de la historia, te da tips para desalarlo y 20 recetas para concinarlo.

Bacalao todo el año

Entre los Chefs que colaboran con sus recetas, se encuentran Emanuel Mondragón y Jorge Tellez del restaurante Eloise Chic Chuisine de la Ciudad de México, Hilario Zamora de Il Diavolo, La Chef Arantxa de Saracho del restaurante Guri entre otros.

Así que no te lo pienses y disfruta de Bacalao todo el año.