COME 2016

Arranca COME 2016 con el pie derecho

El Festival Internacional de Sabores Jalisco COME 2016 fue oficialmente inaugurado la mañana del pasado jueves 03 de marzo en la ceremonia encabezada por Juan José Tamayo, Presidente de COME y CANIRAC Jalisco, organismo que ha apoyado ampliamente el festival, al lado del Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores; Juan Rafael Mejorada, Coordinador General de Competitividad empresarial de SEDECO; Daniel Curiel, Presidente del CCIJ; realizaron el tradicional corte de listón, entre otras personalidades.

Así fue como cientos de asistentes se dieron cita en Parque Trasloma para ser testigos de la variedad gastronómica que ofrece el estado vecino de Guanajuato, invitado especial, y Suiza, quienes repartieron degustaciones de los distintos alimentos y bebidas representativos, en un evento que en conjunto una vez más, con CANIRAC Jalisco, busca impulsar el turismo gastronómico internacionalmente.

Dentro de las actividades que formaron parte de este primer día, los asistentes pudieron disfrutar de los cooking demos, por chefs nacionales e internacionales, destacando el de María del Buen Consejo y Consuelo, quienes prepararon caldo de rata de campo y tortilla ceremonial, respectivamente.

COME 2016

No podían quedar de lado las mesas redondas, en las que se charló, entre otros temas, sobre el periodismo gastronómico. Además, entre tequila, café, vino y cerveza, la sala de catas fue sumamente concurridas, así como el Grand tasting en el Pabellón Jalisco. Después de eso, culminaron actividades con la cena de gala a 6 tiempos, por chefs como Jorge Vallejo, Darren Walsh, Elena Reygadas y Alfonso Cadena, con la colaboración especial del suizo Daniel Joho, todos aportando su toque personal a los platillos que deleitaron los paladares de los presentes.

La participación de los mejores chefs locales, en conjunto con los nacionales e internacionales, hacen de COME 2016 una delicia culinaria. El primer día de actividad dentro de Parque Trasloma, ha sido sólo una muestra de lo que comprenderá la segunda edición de COME este año.

Para mañana sábado la actividad inicia desde las 11 am con una exposición de Food Trucks y mercadillo de productores, además, destacan los cooking demos “De Tabasco para el mundo” de Aquiles Chávez a las 11am , seguido por “La torta ahogada y sus secretos” por Fabián Delgado, para continuar con “La cocina nayarita en el mundo” por Betty Vázquez, cerrando con el demo de Felipe Gómez, “Guanajuato, pasado y presente.” Se podrá disfrutar también, de cenas en sedes alternas a Trasloma, desde las 20:00 horas en los restaurantes Cortez, Alcalde y Hueso, con los chefs, Nico Mejía, Francisco Ruano y Alfonso Cadena, quienes contarán con la colaboración de chefs mexicanos, impulsando la gastronomía nacional. Finalizando este grandioso festival el domingo próximo con el demo La vaca es mía de Dante Ferrero y de igual manera la exposición de Food Trucks.

Texto e Imágenes: RP y Medios de COME 20116