Almorzando en María Mitotes

Almorzando en María Mitotes

Casual, amaneces con hambre y de repente ya estás almorzando en María Mitotes, y es que como #Tragon no me pude resistir a un buen desayuno en Tlaquepaque, Jalisco. Aquí te cuento mi Experiencia.

Almorzando en María Mitotes

Ubicado a unas cuadras del centro de Tlaquepaque, Jalisco; María Mitotes esta en la calle Donato Guerra 242 y es muy fácil de identificar por su colorida fachada, a solo una cuadra y media del Centro Cultural El refugio, esta casa está llena de color y del buen sabor de la cocina mexicana.

María Mitotes

Adentrarte en María Mitotes es recorres nuestra cultura, una casa antigua con un patio central y varias habitaciones alrededor, una de ellas es parte del comedor, de color rosa mexicano y decorada con motivos que te refieren a la lotería mexicana.

Muchos detalles encontrarás aquí, pero lo que más llama la atención es la innumerable colección de puerquitos de distintas formas y tamaños que le dan mucho realce a este espacio. Nosotros decidimos sentarnos en el patio y claro que no podía quedarme sin mi café de la mañana para comenzar a leer el menú.

María Mitotes

Agarrando sabor

El Menú en María Mitotes no es muy amplio pero es muy apetitoso, y justo cuando me estaba decidiendo por una opción, descubrí otro de las cartas en la que la leyenda “COME TODO LO QUE QUIERAS” me atrapó; así que como buen #Tragón tome esa opción que tiene un costo de $89.90* Adultos y $64.90* niños. Uno de los requisitos para este menú es que todos en la mesa deben pedirlo, por lo que no es una opción individual pero si todos van con hambre, deben pedirlo.

Lo primero que pedimos fueron unos SUSPIROS DE MARÍA que son SOPITOS ESTILO SAYULA, muy buenos y la salsa con la que los bañas tienen un buen sabor y claro que me transportaron a ese lugar.

 

Para refrescarnos, la BEBIDA ADICCIÓN es muy buena, porque es un licuado refrescante de manzana, piña, fresa, durazno, almendras, miel y jugo de naranja.

Como eran muchas que probar, se me antojó un PLATÓN DE MARÍA en el que se incluyen las otras opciones del menú , por lo que este platón contenía un TAMAL, SOMBREROS DE MARÍA y ENCHILADAS. Un buen plato surtillo y llenbo de sabor y color.

María Mitotes

María Mitotes

Continuamos con un POZOLILLO MINI que me gustó mucho por lo pequeños granos de elote y el caldillo que tenía muy buen sazón.

María Mitotes

Seguimos con un LONCHE TOCÍN MINI que es un o de mis favoritos en María Mitotes.

María Mitotes

Como la plática se había alargado y el calorcito había subido, ya era hora de algo refrescara la garganta, por lo que pedimos una MARGARITA DE JAMAICA. Y dicen que de la vista nace el amor.

María Mitotes

Para cerrar, nada mejor que un buen TAMAL de NUEZ de MARÍA TAMALES que obviamente puedes ordenar aquí.

María Mitotes

Ay María que puntería!

María Mitotes es una de las mejores opciones que encuentras en Tlaquepaque, comes rico, queda lleno con un precio razonable pero el sabor es lo bueno, aunque el servicio es lento pero el motivo es porque todo lo preparan al momento (obvio los tamales no) pero estando en un lugar agradable el tiempo transcurre sin darte cuenta.

Quizá Te Interese leer: Los Mitotes de María y su sabor

Claro que María Mitotes está en mi lista de consentidos y en otra ocasión caeré de nuevo por ahí y por lo pronto, salimos para recorrer esta zona que es uno de lo mayores atractivos turísticos de la ciudad. Yo salí feliz porque además obtuve mi TOCÍN luchador que es una artesanía tradicional que puede conseguir aquí.

María Mitotes


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3
LOS PRECIOS MENCIONADOS SON LOS VIGENTES A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTA Y PUEDEN HABER CAMBIADO.

¿Ya fuiste a María Mitotes? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon