Aguachile Pa La Cruda

Aguachile Pa la Cruda y sus mil sabores

Durante el festival del Aguachile en el hotel Kristal Urban Guadalajara conocí a la Chef Andrea María León Flores (aunque no le gusta que le digan chef). Ella ganó el primer lugar con un Aguachile llamado “Crudelio” que me encantó, pero me llamó mucho la atención de su lugar: Aguachile Pa la Cruda, así que por fín pude ir a probar sus platillos y esto es lo que descubrí.

Lee: Festival del Aguachile en el Hotel Krystal Urban Guadalajara

Aguachile Pa La Cruda

Andrea es una chica muy joven quien inició su negocio fuera de casa, su cratividad por mezclar sabores en un aguachile la llevó después de varios años a establecer su local con un menú muy amplio con el que quiere mostrar la versatilidad que puedes encontrar en un aguachile.

Ubicado sobre la calle Rafael Sanzio 598 A en la colonia Arcos de Guadalupe en Zapopan, este pequeño lugar se encuentra lleno de sabor y una buena atención. Como ya lo mencioné, el menú es muy variado donde podrás seleccionar desde burros, tacos, chicharrones. cazuela (combinación de mariscos); tostadas, cocteles, tortas y obivamente los AGUACHILES los cuales puedes pedir como MEDIO LITRO o si eres un #Tragon experto, aviéntate por un LITRO.

Haciendo agua la boca

Llegamos al local y en el puedes encontrar el carrito con el que Andre comenzó esta aventura, así que quisimos iniciar con una buena entrada, y la recomendación fué un CHICHARRÓN AL COCO de camarón, acompañado con una salsa agridulce de mango y 2 aderezos. Un platillo con una presentación muy apetitosa, y yo como buén #Tragon amo los empanizados,; el coco lo ahce crujiente y el aderezo de mango es un plus delicioso por lo que no encontré un pero, ya que también te puedes hacer unos tacos con el mismo plato ya que va acompañado de rodajas de jitomate, pepino, zanahoria rallada y piña; pero de la vusta nace el amor, si no me crees, checa la imagen.

Aguachile Pa La Cruda

Pensamos en cosas ligeras y pues pedimos un TACO DE PULPO AL PASTOR que me pudo encantar, asemás de la salsa con la que lo acompañan tien un picor que es adictivo. También pedimos un TACO PULPEÑO que lleva como base aguacate sobre la tortilla con pulpo a adobo friuto con cebolla y cuando menos lo pienses ya te lo terminaste.

La tostada y…

Seguimos recorriendo el menú de Aguachile Pa La Cruda y nos topamos con las tsotadas, así que pedimos una TOSTADA MALIBÚ, que va servida con una base de camarón capeado, con pico de gallo de frutas tropicales, acompañada de una salsa de anguila. La explosión de sabor al momento de probarla es inminente, estoy seguro que te va gustar.

También pedimos una TOSTADA DE ATÚN Y CÍTRICOS con un muy buen atún marinado en cítricos acompañado de una lámina de sandía y rodajas de chile serrano, una fresca combinación para los días de calor.

Aguachile Pa La Cruda

Acá la torta

Un plato que llamó mi atención fueron las tortas, así que sin dudarlo me lancé sobre una TORTA DE CARNITAS DE ATÚN así que si es época de cuaresma o no eres fan de la carne de puerco, esta torta bañada enuna espesa y rica salsa de tomate es una opción que hará que te chupes los dedos como yo lo hice.

¿Y al aguachile apá?

Para estos momentos ya me sentía lleno, cuando recordé que lo que debería probar eran obviamente los AGUACHILES, así que le dí un trago a mi cerveza y comenzamos con un AGUACHILE MIX que es una combinación de mariscos con piña, mango y fresa. Un buen sabor ideal para aquellos que no les gustan las cosas tan picosas.

También probamos un AGUACHILE CALLITO DE LOBINA y te diré que las salsas de cada aguachile que probé son muy buenos.

Y hablando del sabor de las salsas, llegó el AGUACHILE CAMPECHANO a base de salsas negras conuna buena dotación de cmarón, pulpo y callo. Y pocas veces puede comer una combinación tan buena como esta.

Probando al campeón

No podía irme de Aguachile Pa La Cruda sin comer el plato que hizo que Andrea fuera la ganadora del concurso de aguachiles, y así el famoso CRUDELIO llegó a la mesa. Una mezcla de camarón seco, crudo y cocidos, ahogados en una salsa de varios chiles y aceite de cacahuate. Y creo que está por demá el decirte el porque fue el ganador, ya que convenció el paladar no solo de este #Tragón sino el de verdaderos expertos de la gastronomìa local.

Servido #Tragón

Ya les he contado que lo que más disfruto es el poder platicarte a cerca de mis Experiencias Gastronómicas, el conocer lugares, pero sobre todo a las manos que crean buenos platillos y conocer a Andrea León ha sido una de las mejores, el ver su entusiasmo y su pasión por preparar sus platillos, el que se pone a hacer puebas para tener nuevos sabores en su menú que te permitan el descubrir algo nuevo cada vez que vas, incluso el darte la oportunidad que tú le sugieras la creación de un plato a tu gusto, eso en pocos lugares se permite.

Aguachile Pa La Cruda refleja en cada plato el entusiasmo por hacer las cosas bien y encontrar un lugar ideal pàra comer rico y salir satifecho por completo como yo.

Aguachile Pa La Cruda