Acerca de

diario-tragon-ago-15-WEBCarlos Serna Terán nace en el puerto de Acapulco y desde pequeño le ha atraído la buena cocina; gracias al gran sazón y amor que su mamá le pone a lo que prepara y de su tío abuelo de quién aprendió el placer de saborear y disfrutar la comida.

Actualmente radica en la ciudad de Guadalajara Jalisco, donde Carlos es comunicólogo, publicista, ex burócrata y empresario. Fue gracias a UrBeat.com (como director general) que comenzó a tener la inquietud de reseñar su experiencia en los distintos lugares que ha conocido. Así es como el 4 de mayo del 2010 inició su blog personal. En 2014 se abre este sitio y cuenta con presencia en diferentes redes sociales.

Carlos también se entusiasma al preparar alimentos, a pesar de no tener estudios de gastronomía, sabe que la pasión y el momento de crear un platillo, no importa cuál sea (desde unas simples quesadillas hasta platos complejos), deben hacerse con el corazón, deseando que los comensales puedan deleitarse y disfrutar ese momento en el que no solo alimentas tu cuerpo, sino tu espíritu.

El no es un crítico de la cocina, ni pretende serlo, a Carlos le gusta narrar a cerca de los platillos y de los lugares que visita porque considera que la hora de comer (ya sea desayuno, comida o cena) es un momento sagrado que debes disfrutar, ya sea solo o con una buena compañía, desde un puesto de tacos callejero, en casa o en los lugares más sofisticados del planeta.

Ha colaborado en distintos medios. De octubre del 2014 a Enero del 2015, Para la revista MI MUNDO MAGAZINE dirigida al público hispano en los Estados Unidos y que se distribuye en Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California, realizó recetas de fácil preparación (las puedes encontrar en la sección RECETAS)

Actualmente en el programa radiofónico DE LA CANASTA A TU MESA dirigido por Lety Orozco de Huerta que se transmite a través de RADIO MUJER en el 1040 de la F.M. en Guadalajara; los viernes tiene una cápsula en la que ofrece consejos sobre cómo disfrutar la comida y en dónde.

Ha sido invitado dentro de este mismo programa, así como al programa ZONA GOURMET de la estación ZONA TRES en el 91.5 de la F.M. de Guadalajara, con el Chef Sommelier Alejandro Espinosa que se transmite los sábados.

Ha emitido algunas recomendaciones de lugares para la revista OCIO y fue entrevistado por la periodista SANDRA RIVERA para el periódico MILENIO Guadalajara en el reportaje, AL ALZA LA CULTURA GASTRONÓMICA.

Su entusiasmo por la cocina y los creadores de ella, lo ha llevado a estar presente en eventos como el VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA y para su canal de YouTube ha realizado entrevistas a importantes chefs y Sommeliers como Lalo Plascencia, Gerardo Iriarte, Bety Vázquez, el argentino Javier Medvedovsky y la sommelier Sandra Fernández entre otros.

Carlos Serna Terán quiere que compartas con él esta travesía llena de sabor y espera tus opiniones, comentarios o sugerencias de restaurantes o platillos para disfrutar.

——————————————-

Si desea información a cerca de este sitio o comunicarse con el autor, por favor envía un correo a través de la forma de contacto.