Tragón

7 años siendo el Tragón

Hoy 4 de mayo pero en el 2010 hice mi primera publicación como el Tragón titulada ABRIENDO EL MENÚ en donde expongo los motivos personales que me motivaron a abrir mi blog. En un principio orientado a exponer mi opinión a cerca de distintos temas, entre ellos los gastronómicos claro está, pero la verdad es que no me imagine hasta donde me llevaría esta aventura en la que hoy me encuentro.

 

Tragón

SABORES DE ANTAÑO

Ese primer post me recordó que ayer 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Expresión según la UNESCO, me he dado cuenta que gracias a este blog he podido expresar y contar mis experiencias con la comida de forma libre, sin limitaciones y a mi manera, y sigo creyendo que al igual que lo mencioné en ese post, las redes sociales son como esas degustaciones que te dan en el super, pero en un espacio como este es lo mismo que cocinar, tu le pones la sazón al caldo.

Tragón

Lamentablemente en mi querido México el nivel de lectura es tan bajo que muy pocas personas de las aproximadamente 17 mil  que me siguen en redes sociales, se han tomado la molestia de leer mis publicaciones en este espacio, pero no por eso voy a dejar de hacerlo, yo estoy agradecido contigo, que te estas tomando el tiempo de leer estas líneas en las que expreso mi sentir por este tiempo transcurrido.

TRAGÓN EN BUFFET

Hace poco me puse a realizar una limpia de todas las imágenes almacenadas sobre la comida que he saboreado a lo largo de este tiempo y cree que es demasiada, y a parte de entender el por qué no he logrado bajar de peso como se debe, te puedo asegurar que al revisar esas miles de fotos, pude recordar el sabor de cada platillo, los momentos y los lugares, y esa es la verdadera magia de la comida.

Puedo decir que estos 7 años del Tragón es como un gran buffet que me ha permitido saborear de todo, conocer buenos y regulares restaurantes, pero lo que más he disfrutado es conocer gente valiosa e importante que le han dado un nuevo sabor a mi vida. No pongo nombres porque la lista sería larguísima, pero se que tu que me lees, eres una de esas personas a las que tengo algo que agradecer.

EL PLATO FUERTE

Foodie, foodboger o como quieras llamarlo el amor por la cocina es la esencia de este Tragón, que no se hizo de la noche a la mañana, y si conoces mi historia, sabes que la receta secreta es ser yo mismo, con todo lo bueno y lo malo que ello implique pero quiero seguir siendo ese niño que aprendió a disfrutar el placer de la comida viendo a mi tío abuelo invidente, ser ese niño que aún siente el calor y el amor del hogar cuando mi madre me prepara alguno de mis platillos favoritos, el adolescente que quiere correr y comerse a este mundo lleno de tantos sabores,  y el adulto que trata de ser objetivo, pero con ganas de seguir aprendiendo, el que disfruta al máximo los momentos con mi familia y el amor de mi vida.

Hoy siento que comienzo a disfrutar un plato fuerte que quiero compartir contigo, con mis amigos, con todos aquellos que me han abierto la puerta y de los que he recibido lo mejor, la oportunidad de convivir y  conocerles como persona, más allá de la fama que la cocina les ha dado ( y sabes que me refiero ti Chef ), no tengo palabras para agradecer todo esto. Hoy sé que estoy tomando el camino correcto y que el camino a la cocina es parte de ello.

LA CEREZA DEL PASTEL

Todos hablan de que el 7 es un número cabalístico, yo no sé si lo sea o no, pero este año se me han presentado grandes oportunidades que no pienso desaprovechar a pesar de no haber recibido esa llamada (o correo) que esperaba con ansias, la verdad es que me siento tranquilo porque si una puerta no se abre, hay otras más y eso es lo que me pasó ahora cuando he sido invitado a colaborar con el Chef Ariel Hermosillo en su programa de radio ENTRE FOGONES con un espacio llamado LAS CRÓNICAS DEL DIARIO DE UN TRAGÓN. La verdad es que no puedo estar más emocionado que nunca y agradezco a la toda el poner en mi camino tantas oportunidades.

No quiero terminar este texto sin dejar de agradecer a mi madre por todo lo que es; a mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos que son la luz que me guía en este camino, al amor de mi vida por su entrega y paciencia, A mis amigos que me han abierto la puerta de su corazón a los que han tenido la paciencia de enseñarme, abrirme las puertas de su vida, corazón y hasta su cocina (si, es a tI). Sobre todo quiero agradecerte a ti que me sigues en este blog o en las redes sociales, disfrutando conmigo el sabor de la vida.

MIL GRACIAS

Y como en antaño, cierro con esta frase:

“A beber y a comer vinimos, alegres estamos; por favor…así sigamos”.

ALGUNAS FOTOS CORTESÍA DE @CURIOGASTRO