COME 2016

2da. Edición del Festival Internacional de Sabores Jalisco COME 2016

Jalisco es por segunda vez sede de uno de los festivales culinarios más grandes del país, COME Festival Internacional de Sabores Jalisco se consolida como un espacio para interactuar, aprender, comprar, conocer y saborear la gastronomía en sus diversas expresiones.

La segunda edición del Festival Internacional se realizará del 3 al 6 de marzo en la ciudad de Guadalajara, específicamente en Trasloma, donde se fusionarán los sabores y la cultura de México. Guanajuato y Suiza, son el estado y el país invitados respectivamente, todo en una gran exposición gastronómica.

COME 2016

Importante mencionar que COME Festival Internacional de Sabores recibió en 2014 el premio de Excelencia Gourmet por promocionar el Estado de Jalisco a través de la Gastronomía otorgado por grupo Excelencias en el marco de la Feria Internacional de Turismo. En 2015 que fue la primera edición, los invitados especiales fueron Yucatán como estado y Francia como país.

COME 2016

Los asistentes podrán participar de clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas con maridaje, eventos populares, muestras de productores y la participación de importantes figuras de la gastronomía mexicana. Este año, se tendrá la presencia de Suiza y de Guanajuato como invitados de honor, y el principal objetivo es el promover la gastronomía mexicana y se espera que asistan más de 60 chefs nacionales y extranjeros, entre los que destacan Aquiles Chávez, Betty Vázquez y Dante Ferrero, entre otros.

COME 2016

Durante el Festival se desarrollarán diversos concursos como Chef 2016, Chef Dulce 2016, Gran Sommelier 2016 con los mejores exponentes nacionales como internacionales. Habrá un área de degustación donde podrán encontrar alimentos, productos gourmet y bebidas como tequila, mezcal y vinos.

Pueden encontrar más información en: comefest.com

Puedes leer la experiencia de este #Tragón en el COME 2015 dando CLICK AQUI!